Política de privacidad

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

1. Menores de edad

Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física del Gobierno de Navarra (en adelante INDAF) determina como requisito indispensable para que puedas contactar o registrarte en nuestro sistema que tengas más de trece años, o en su defecto que cuentes con la pertinente autorización de tus progenitores y/o tutores/as. Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus progenitores no debes mandar este formulario.

La responsabilidad de la veracidad de esta información recae sobre ti. El INDAF en el supuesto de que compruebe que no se cumple el citado requisito, tiene la potestad para hacer caso omiso a la solicitud remitida. En ningún caso se recabarán de la persona menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad las otras personas que formen parte de la familia, sin el consentimiento de estos.

2. ¿Quién es la persona responsable del tratamiento de tus datos?

  • Identidad: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • CIF: Q3150025I
  • Dirección postal: Navarra Arena. Casa del Deporte 1ª Planta. Plaza Aizagerria, 1. 31006 Pamplona (Navarra)
  • Teléfonos: (+34) 848 427 892 - (+34) 848 427 820
  • Correo electrónico: subdepor@navarra.es

3. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Dentro de nuestra web existen varios formularios de recogida de datos distintos, cada uno de los cuales tiene una finalidad distinta:

  • Formulario de contacto: tiene como finalidad responder a la solicitud de información planteada por el interesado/a.
  • Formulario de inscripción en actividades: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que el/la usuario/a se inscriba de manera adecuada a las actividades programadas y que permita la subsanación de errores y/o aclaraciones en dicho proceso de inscripción.
  • Buzón de deportistas: tiene como finalidad recoger información de forma anónima para la obtención de una visión general de la situación de los y las deportistas en Navarra y poder detectar posibles irregularidades y situaciones de discriminación.
  • Solicitud de publicación: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que la empresa encargada de la Comunicación publique un contenido en la web.
  • Solicitud de grabación de vídeo: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que la empresa encargada de la Comunicación realice una grabación de vídeo.
  • Votación popular Galardón Valores del Deporte: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que el/la usuario/a pueda votar en la elección del galardón Valores del Deporte.
  • Presentación de propuestas Medalla de Plata y Mención de Honor al Mérito Deportivo: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que el/la usuario/a pueda realizar propuestas para la elección de la Medalla de Plata y Mención de Honor al Mérito Deportivo.
  • Presentación de propuestas Galardones Deportivos de Navarra: tiene como finalidad recoger la información necesaria para que el/la usuario/a pueda realizar propuestas para la elección de los Galardones Deportivos de Navarra.
  • Suscripción al boletín: tiene como finalidad solicitar los datos necesarios para el/la usuario/a reciba periódicamente información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del INDAF.

Cualquier modificación que pueda en su caso producirse en los datos de carácter personal, deberá ser puesta en conocimiento por parte de la persona titular de los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos serán conservados mientras no revoques tu consentimiento para que los tratemos, en cuyo caso tus datos serán conservados únicamente durante el plazo exigido por la normativa legal aplicable.

Tratamos tus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento manifestado expresamente con la aceptación de la presente política de protección de datos al aceptar la casilla de verificación no pre-marcada en el formulario de recogida de datos.

En el caso de que se suministren datos de terceras personas, el usuario/a declara contar con el consentimiento de las personas titulares de los mismos para la citada comunicación de datos o en su caso ostentar su representación legal, eximiendo de toda responsabilidad a el INDAF.

6. ¿A qué personas destinatarias se comunicarán tus datos?

Los datos no se cederán a terceras personas salvo en los casos en que exista una obligación legal o sea preciso para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento.

En este último sentido, para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, el INDAF comparte datos con quienes prestan servicios tales como el servicio de alojamiento o la plataforma web, proveedores/as con quienes tengo firmados los correspondientes contratos de encargado de tratamiento conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Todas las utilidades ofrecidas por terceras personas son estrictamente necesarias para el desarrollo de nuestros servicios y han sido seleccionadas atendiendo al cumplimiento de los derechos que preservamos en esta web.

7. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el INDAF está tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El INDAF dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y portabilidad, mediante solicitud dirigida por escrito, acreditando tu identidad mediante correo electrónico a la dirección electrónica subdepor@navarra.es indicando en el Asunto EJERCICIO DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS.

Para el supuesto de que entiendas que tu solicitud no ha sido correctamente atendida te indicamos que puedes dirigir tus reclamaciones en materia de protección de datos a la Agencia Española de Protección de datos a través de los formularios que esta entidad tiene habilitados al efecto en su página web www.agpd.es.

8. ¿Qué tipos de datos tratamos?

Las categorías de datos que tratamos son:

  • Datos de identificación
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos

No se tratan datos especialmente protegidos.

9. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

El INDAF te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello te solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento.

10. Actualización de la política de privacidad

El INDAF se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o condiciones de uso de sus servicios por motivos de adaptación a la legislación vigente, u otros motivos, por lo que se recomienda a las personas usuarias de este sitio web la revisión periódica de esta página, ya que el uso de este sitio web por parte de las personas usuarias se entenderá como aceptación de la política de privacidad o condiciones de uso vigentes en ese momento.
Se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad, disponibilidad y seguridad.

Sin embargo, el INDAF no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual.


 

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INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.