Trámites para constituir un club

En este apartado encontrará las pautas para constituir un Club y toda la información de interés relacionada. 

NORMATIVA.-

  1. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo (BOE nº 73, 26/03/2002), reguladora del derecho de asociación. 
  2. Ley Foral 15/2001, de 5 de julio (BON nº 86, 16/07/2001), del Deporte de Navarra
  3. Decreto Foral 80/2003, de 14 de abril (B.O.N: 4-VI-03) , por el que se regulan las Entidades Deportivas de Navarra y el registro de Entidades Deportivas de Navarra.
  4. Decreto Foral 3/2023, de 25 de enero (BON nº 31, 14/02/2023), por el que se regula el Registro de Asociaciones de Navarra y los procedimientos de su competencia.


1. INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO.-

Instrucciones para la constitución de un Club Deportivo: (Enlace)
Documento Nº 1 - Modelo de solicitud para la inscripción en el registro: (Enlace)
Documento Nº 2 -Modelo de Acta de Constitución de un Club Deportivo: (Enlace)
Documento Nº 3 - Modelo de Estatutos para la constitución de un Club Deportivo (excepto para la modalidad de caza): (Enlace) .
Documento Nº 4 - Modelo de Estatutos para la constitución de un Club Deportivo (modalidad de caza): (Enlace).
Documento Nº 5 -Carta de pago: (Instrucciones). (Enlace a la Carta de Pago).

2.
INSCRIPCIÓN DE UN CLUB FILIAL.-

Instrucciones para la constitución de un Club Deportivo Filial: (Enlace)
Documento Nº 1 - Modelo de impreso de solicitud para la constitución de un Club filial: (Enlace).
Documento Nº 2 - Modelo de Acta Fundacional de un Club Filial: (Enlace).
Documento Nº 3 - Modelo de Reglas de Funcionamiento de un Club Filial: (Enlace).
Documento Nº 4 - Carta de pago: (Instrucciones). (Enlace a la Carta de Pago).

3.
ACTUALIZACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS DE UN CLUB DEPORTIVO O CLUB FILIAL.-

Clubes Deportivos: los clubes deportivos deben comunicar al Registro del Deporte de Navarra cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (Presidencia, Vocalías de la Junta Directiva ...). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales.
(
CERTIFICADO PDF) (CERTIFICADO Word).

Clubes Filiales: para comunicar los cargos directivos de los Clubes Filiales, éstos deben tener actualizados estos cargos en el registro donde figura inscrito el ente matriz, promotor del Club Filial. En el caso del registro de Asociaciones, la información y el procedimiento para realizar este trámite se encuentra en este enlace.

4. MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE UN CLUB DEPORTIVO.-

En este apartado se recogerá cualquier cambio que se produzca en los Estatutos de un Club Deportivo, excepto la modificación del domicilio social. Es válido, por lo tanto, para notificar la práctica de una modalidad deportiva no incluida en los Estatutos anteriores.

El plazo para presentar la solicitud de inscripción de una modificación de Estatutos será de un mes desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por la Asamblea General.

Documentación a presentar:
-
Acta de la reunión de la Asamblea General, o Certificado de la misma, en la que se adoptó el acuerdo de modificación (Ver modelo).

- Texto íntegro de los nuevos Estatutos, por duplicado, firmados por las personas representantes del Club Deportivo. En este texto se incluirá al final una diligencia en la que se haga constar que han quedado redactados de acuerdo a las modificaciones acordadas en la Asamblea General, constando la fecha correspondiente (Ver modelo de diligencia).

- Pago de la tasa: se debe pagar la tasa establecida, mediante la Carta de pago (Instrucciones).

- Cambio de domicilio social: si el cambio de Estatutos consiste únicamente en el cambio de domicilio social del Club Deportivo, no es necesario presentar el texto íntegro de los Estatutos, siendo suficiente con el Acta o Certificado correspondiente, en el que conste el nuevo domicilio (Ver modelo para cambio de domicilio social), y el pago de la tasa.

Si esta modificación de cambio de domicilio incluye también el cambio del domicilio fiscal, se puede solicitar también en el mismo trámite (Ver modelo para cambio de domicilio social y fiscal), y la comunicación se efectúa de oficio desde el IND al Departamento de Economía y Hacienda. Posteriormente, se puede obtener una impresión de la nueva tarjeta acreditativa del NIF con el nuevo domicilio por Internet, con identificación de DNI + pin, firma digital, o CL@VE en este enlace.

Si no se solicita este último cambio, se deberá tramitar en el Dpto. de Economía y Hacienda la actualización del cambio del domicilio fiscal, rellenando el impreso correspondiente.

5.- COMUNICACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR LOS CLUBES FILIALES.-

Los Clubes Filiales que deseen inscribir en el Registro una nueva modalidad para su práctica deportiva federada por parte de sus asociados, deberán presentar el correspondiente acuerdo de la Junta Directiva del ente matriz.

Una vez producida esta inscripción, se comunicará a la Federación correspondiente, a fin de que se pueda realizar la práctica deportiva.

6.- OTRAS TRAMITACIONES.-

- Expedición de certificados: se deberán solicitar mediante la presentación de una Instancia general, y el pago de la tasa correspondiente mediante la Carta de Pago. (Instrucciones).

- Duplicado de Estatutos: se deberán solicitar mediante la presentación de una Instancia general, y el pago de la tasa correspondiente mediante la Carta de Pago. (Instrucciones).


INFORMACIÓN:
Instituto Navarro del Deporte
Navarra Arena. Casa del Deporte 1ª Planta. Plaza Aizagerria, 1
31006 Pamplona
Teléfono: 848 42 78 55
Fax: 848 42 36 28
Correo electrónico: rentidad@navarra.es

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