El Decreto Foral Legislativo 2/2023 sobre incentivos fiscales al mecenazgo establece el modelo de colaboración público-privada para la realización de actividades deportivas.
La Orden Foral 13/2023, de 15 febrero, establece el procedimiento para realizar las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivos a los efectos del mecenazgo deportivo.
Ley Foral 20/2024, de 26 de diciembre, de Modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, modifica en su artículo séptimo el texto Refundido de las disposiciones del régimen tributario especial de las fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Y recoge sobre el mecenazgo deportivo: "Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota del impuesto el 80 por ciento de los primeros 250 euros en que se valoren las modalidades de cada tipo de mecenazgo. Los importes superiores a 250 euros tendrán derecho a una deducción del 40 por ciento. El límite de 250 euros operará por contribuyente y en cada periodo impositivo."
Entidades, fundaciones y deportistas pueden optar a la distinción MEDENA que concede el Gobierno de Navarra a las iniciativas deportivas de interés social.
Y las empresas y particulares que las apoyen cuentan con importantes incentivos fiscales.
MEDENA reconoce el compromiso de la ciudadanía con la promoción y financiación de la actividad deportiva
Hay dos plazos al año para la declaración de interés social: del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 de octubre.
Preguntas frecuentes para hacerte MECENAS
31/12/2024
Preguntas frecuentes para hacerte MEDENA
31/12/2024