Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD)

Tiene por objeto asistir, investigar y formar sobre los efectos del ejercicio físico o de la falta del mismo en la marca de las personas que hacen deporte de competición y en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas ligadas al sedentarismo.

Agenda

Últimas noticias

Distancia de seguridad al caminar o correr para prevenir la infección por coronavirus

En este documento se muestra en un primer apartado los resultados de algunos estudios relacionados con este tema y algunas recomendaciones básicas sobre la distancia de seguridad recomendable al hacer deporte, especialmente caminar correr. En un segundo apartado se comentan brevemente los efectos beneficiosos que tiene la práctica frecuente del ejercicio para prevenir el riesgo de infección por virus y bacterias y, en el caso de que se produzca la infección, para disminuir los síntomas y el riesgo de mortalidad.

Seguir leyendo

 Cursos de Capacitación para el Uso de Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) Oferta semestral.

Capacitar para intervenir ante una parada cardio-respiratoria, antes de que lleguen las asistencias sanitarias, mediante la práctica de una desfibrilación y masaje cardiaco.

Seguir leyendo

Leer más noticias

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.