Puesta en marcha del Programa Pausas activas laborales

27/09/2021

El pasado día 24 de septiembre se puso en marcha el programa piloto Pausas activas laborales en colaboración entre la UPNA y el IND, y dirigido al personal laboral de ambos entes.

El objetivo es que el personal laboral tome conciencia, aprenda y experimente unas rutinas de ejercicios de movilidad, estiramiento y activación o relajación y oxigenación que ayude en la prevención de lesiones crónicas debidas a la falta de movilidad y sedentarismo del puesto, así como a posturas y gestos repetitivos propios de la rutina laboral diaria.

El programa se lleva a cabo en tres sedes de la UPNA y en la Casa del Deporte, los viernes durante un espacio de tiempo de 10 minutos, donde se ponen en práctica diferentes rutinas con el objetivo de que el personal las asimile y las lleve a la práctica de manera autónoma en el momento que considere.

Estas rutinas están a la vez apoyadas por un soporte visual con la elaboración de unos vídeos donde poder apoyarse.

La idea es que este programa sea extensible a todo el personal de las federaciones deportivas y demás trabajadores de la Casa del deporte, y sirva como referencia para otras organizaciones.

Puesta en marcha del Programa Pausas activas laborales

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.