Navarra Arena listo para recibir el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica con 1.000 gimnastas de 38 países

01/09/2026

Las categorías Youth y Junior abrirán el programa del 4 al 6 de septiembre y la élite mundial competirá entre el 11 y 13

World Gymnastics delega la organización a la Real Federación Española de Gimnasia con NICDO y colabora el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, la Federación Navarra de Gimnasia y el Ayuntamiento de Pamplona.

Navarra se prepara para convertirse en el epicentro de la gimnasia internacional durante 10 días con la celebración del Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica. Entre el 4 y el 13 de septiembre recibirá a 1.000 gimnastas de 38 países que competirán en Navarra Arena por los títulos mundiales.

Serán dos semanas consecutivas dedicadas a este deporte que comenzarán este viernes 4 de septiembre, con el 2.º Campeonato del Mundo Júnior de Gimnasia Aeróbica y la 12.ª edición de las Competiciones Mundiales de Juventud, ambas integradas en las World Age Group Competitions de World Gymnastics. Este primer tramo reunirá a 667 gimnastas de 37 países.

Entre el 11 y el 13 de septiembre llegará el turno de la máxima categoría internacional. Más de 300 gimnastas de 38 delegaciones competirán en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica por las medallas en las distintas modalidades de esta disciplina.

Una cita inédita 

La celebración de este campeonato supone un hito para la Comunidad Foral, ya que, será la primera sede de España en acoger un Mundial de Gimnasia Aeróbica. La última edición del campeonato se celebró en Pésaro (Italia) en 2024.

La organización del evento ha sido confiada por la Federación Internacional de Gimnasia (World Gymnastics) a la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), que trabaja en la puesta en marcha del evento desde hace meses junto a NICDO, con la colaboración del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), la Federación Navarra de Gimnasia (FNG) y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las delegaciones participantes comenzarán a llegar esta semana a Pamplona para completar sus entrenamientos oficiales, en un despliegue que superará las 1.400 personas acreditadas entre gimnastas, jueces, técnicos y personal federativo, además de familiares y aficionados. 

La llegada de participantes y acompañantes tendrá también un impacto positivo en la actividad hotelera de la ciudad, donde, según la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, se prevé una ocupación media del 87,75 % durante las fechas del campeonato. Además, el 56,25 % de los hoteles encuestados confirma que el evento está influyendo positivamente en sus reservas.

Miquel Mañé, referente de la gimnasia española y mundial

La delegación española afrontará el Mundial con el aliciente de competir ante su público en una cita de esta magnitud. Entre sus principales referentes estará Miquel Mañé, bicampeón del mundo absoluto y vigente campeón de España. El gimnasta catalán conquistó sus títulos mundiales en Bakú, en 2021, y Pésaro, en 2024, y llega a Pamplona con el objetivo de volver a luchar por las medallas ante la afición española.

El programa contempla las principales modalidades de la gimnasia aeróbica: individual masculino y femenino, parejas mixtas, tríos, grupos de cinco integrantes, aerodance y aerostep, con ocho integrantes. Las jornadas incluirán rondas clasificatorias, semifinales y finales, además de las ceremonias de entrega de medallas.

Entradas e información

Las entradas están a la venta desde 20,95 euros para las competiciones de la primera semana y 25,95 euros para las de la segunda. Pueden adquirirse a través de la web de Navarra Arena, en las taquillas de Baluarte y en el Punto de Información y Venta de NICDO del Centro Comercial La Morea. También estarán disponibles en la taquilla de Navarra Arena durante el campeonato.

Toda la información sobre el calendario, horarios, participantes, resultados y novedades del Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 puede consultarse en www.aer26.com.

Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.
Miquel Mañé, campeón de España y bicampeón del Mundo de aeróbic que competirá en Pamplona entre el 11 y 13 de septiembre.

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.