La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol celebra su 75º aniversario con un torneo previo al Campeonato Europeo de Béisbol

11/09/2023

La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, con la colaboración del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra, celebrará a lo largo del mes de septiembre su 75º Aniversario con la organización de dos torneos de carácter autonómico e internacional y varios actos sociales. La programación busca reencontrar y recordar a todas las personas que han participado con la federación a lo largo de estos años.  

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Jorge Aguirre, han asistido hoy en la Casa del Deporte (Navarra Arena) a la presentación del programa, a la que han acudido también el presidente de la Federación Española, Jesús Lisarri, el presidente de la Federación Navarra, Pablo Carpio y representantes de empresas patrocinadoras. 

La consejera ha querido recordar la trayectoria de esta disciplina “que comenzó su andadura en Navarra allá por los años 40, de la mano del equipo de béisbol de Oberena”. Asimismo, ha destacado la labor del a Federación que “desde su fundación en 1947 hasta la actualidad, se ha encargado de dar cauce a las actividades de competición, promoción, formación y tecnificación del béisbol y sófbol navarros, apoyando y reforzando la tarea que se realiza desde los clubes”. En este sentido, ha mencionado el crecimiento “exponencial” de este deporte, en especial el sófbol. 

Torneo

Los actos de celebración comenzarán este jueves con el inicio del Torneo 75 Aniversario, en el que las selecciones Navarra absoluta y Navarra sub 23 se enfrentarán a la selección autonómica de Cataluña y a la Academia Francia (sub 23). El campeonato se celebrará en los campos del CD Amaya y del Colegio Irabia entre el jueves día 14 y el domingo 17 de septiembre. El último día, el domingo 17, sobre las 13.00 horas, comenzará la entrega de premios al jugador MVP de cada partido en el estadio CD Amaya.

Unos días después, del 19 al 21 de septiembre, llegará la Serie Internacional 75 Aniversario, en la que participarán las selecciones absolutas de España y Francia en un torneo de tres encuentros, que servirá para preparar a ambas escuadras nacionales de cara al Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar en República Checa, del 24 de septiembre al 1 de octubre. El acto de entrega de premios se celebrará en el mismo campo el jueves 21, hacia las 13.00 horas. 

Además, al comienzo de cada partido del Torneo y de la Serie Internacional, se realizará una breve ceremonia de “First Pitch” o “Primer Lanzamiento”, a modo de “Saque de Honor”. 

Gala 75 aniversario

El próximo viernes, 15 de septiembre, en el Hotel Don Carlos (Huarte Pamplona), se celebrará el 75º Aniversario de la Federación Navarra con una cena de gala que espera reunir a todos los amigos y amigas del béisbol y sófbol, tanto de las primeras etapas como de las actuales.

 

De izda. a dcha., Pablo Carpio, presidente FENABS;  Alvaro Hurtado, CEO de ZUCAMI; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Deporte y Turismo; y Jesús Lisarri, presidente de la Fed. Española
De izda. a dcha., Pablo Carpio, presidente FENABS; Alvaro Hurtado, CEO de ZUCAMI; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Deporte y Turismo; y Jesús Lisarri, presidente de la Fed. Española

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.