El INDAF otorgará 40 becas a deportistas de alto nivel para formación digital

03/04/2024

El Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF) ha participado en el lanzamiento de 'Alto Rendimiento Digital', un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología orientado a todo el ecosistema deportivo de nuestro país e impulsado por ADESP, la Asociación del Deporte Español, y del que se podrán beneficiar 40 deportistas de alto nivel en Navarra.

La presentación ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ha estado presente el director gerente del INDAF, Jorge Aguirre junto con representantes de los principales actores del sector del deporte donde ha firmado un acuerdo de colaboración con ADESP para apoyar, una vez más, a un sector clave de nuestra sociedad como es el Deporte.

Durante el evento, Jorge Aguirre ha destacado que “a través de esta formación digital los y las deportistas de INDAF elevarán sus habilidades tanto digitalmente como en la estrategia de gestión de proyectos, con el fin de seguir creciendo en su carrera deportiva”, por lo que ha valorado el programa como una “muy buena oportunidad de desarrollo profesional”.

La apertura institucional corrió a cargo del presidente de ADESP, José Hidalgo, donde explicó que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la industria del deporte español. Y, para hacerlo realidad, sabíamos que era imprescindible involucrar a todas las entidades relevantes en materia de deporte en nuestro país”.

Programa formativo con titulación universitaria

El programa formativo de ADESP “Alto Rendimiento Digital” sirve para que la comunidad deportiva mejore sus capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos. Ofrece una titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura.

El programa formativo cuenta con más de 300 horas de contenido, íntegramente online, que se impartirán a través de una plataforma de e-Learning en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados.

Deportistas, técnicos y otros profesionales vinculados al ecosistema deportivo serán los destinatarios finales de las tres mil becas íntegras que distribuirá ADESP a través de las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales que se celebran en España, las Consejerías de Deporte de las Comunidades Autónomas, asociaciones de deportistas y otras entidades relevantes vinculadas al Deporte Español.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024. 

 

 El INDAF otorgará 40 becas a deportistas de alto nivel para formación digital  El INDAF otorgará 40 becas a deportistas de alto nivel para formación digital

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.