Sandra Muñoz se incorpora como nueva subdirectora del INDAF, el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, nomenclatura actual tras la reestructuración del IND. De este modo, el instituto contará con dos nuevas subdirecciones dentro de esta nueva organización: la dedicada a la Atención a entidades y rendimiento deportivo a cargo de Xabier Larraya Garriz, y la de Promoción del deporte y la actividad física, bajo el liderazgo de Sandra Muñoz.
Muñoz cuenta con experiencia en el ámbito deportivo y social. Una dedicación y compromiso que han permitido a esta profesional de la educación deportiva liderar áreas y servicios dentro del Ayuntamiento de Pamplona, el CEE Isterria o la Fundación C.A. Osasuna, entre otras experiencias profesionales. En 2021, la nueva subdirectora fue reconocida por el gobierno de Navarra con un premio extraordinario a su formación profesional.
Una reestructuración que mira a la actividad física como una actividad esencial
La nueva reestructuración del Instituto va en sintonía con la nueva Ley del Deporte, aprobada en diciembre de 2022 en el Congreso, y que reconoce la actividad física como un derecho que tienen todas las personas a la práctica de dicha actividad. Bajo el binomio inseparable que forman deporte y salud, el nuevo INDAF desarrollará y coordinará proyectos y actividades que promuevan la salud, los hábitos saludables y la actividad física como motor.
En palabras de Jorge Aguirre, director gerente de INDAF: “Es una renovación de personas que va a ir acompañada de una actualización del Instituto. El IND tenía una vertiente deportiva y otra de infraestructuras. Ésta última tuvo su lógica y dejó marcado el Plan de Instalaciones que tenemos que seguir, pero ahora le damos una vuelta al Instituto desde su propia denominación, con una subdirección de rendimiento –que incluye las competiciones, la relación con federaciones y clubes, etc.– y otra de promoción del deporte y la actividad física”.