El IND destina 100.000 euros para programas de ejercicio físico y salud en clubes y asociaciones propietarias de piscinas y estas últimas con club deportivo filial

07/04/2022

El Departamento de Cultura y Deporte, por medio del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un valor total de 100.000 euros, que se destinarán a financiar la organización, gestión y ejecución de Programas de ejercicio físico y salud que desarrollarán clubes propietarios de piscinas cubiertas y/o al aire, y asociaciones propietarias de piscinas cubiertas y/o al aire con club filial entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 20 de abril, inclusive.

“La finalidad de esta convocatoria es fomentar y promocionar la práctica de la actividad física, como instrumento de mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas que lo realizan”, según se recogen en las bases de la misma.

“La actividad física realizada deberá ser adecuada a la edad y al estado físico de la persona que la realiza”, y se tendrá en cuenta que su práctica regular y dirigida por profesionales, “incidirá de forma positiva en la mejora de su estado físico y psíquico”, se añade.

Actividades subvencionables

Son subvencionables, por un lado, actividades físico- deportivas dirigidas por personal cualificado y desarrolladas tanto en sala de musculación, en el agua o en sala; y por otro lado, actividades físico- deportivas dirigidas a chicos y chicas hasta 18 años, ofertadas solamente durante Semana Santa y verano, tales como campamentos urbanos, campus, etc.

Las actividades, que deberán estar dirigidas por personal cualificado y titulado, se realizarán en las instalaciones propias del club, y quedan excluidas las que tengan obligatoriedad de licencia federativa.

Las solicitudes de subvención y documentación inicial se pueden presentar desde ayer miércoles 6 de abril y deberá efectuarse obligatoriamente de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

El IND destina 100.000 euros para programas de ejercicio físico y salud en clubes y asociaciones propietarias de piscinas y estas últimas con club deportivo filial

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.