El Gobierno de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Deporte

31/03/2021

“El Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas fijó en 2013 el 6 de abril para conmemorar este día y concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Nos recuerda la ONU, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos. Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

La pandemia, especialmente en la época del confinamiento, nos ha demostrado la importancia del deporte y la actividad física para la salud y bienestar de las personas.

Es por eso que desde el Gobierno de Navarra nos sumamos a esta celebración por todos los valores que aporta el deporte a la sociedad, y los beneficios emocionales y saludables de la actividad física, especialmente en estos momentos de pandemia que sufrimos. La resiliencia que la ciudadanía está demostrando para superar estos meses tan duros ha pasado y pasa por la práctica deportiva.

Adoptemos del deporte sus valores para crecer como sociedad y encarar esta época que nos toca vivir: compañerismo, igualdad, unión, esfuerzo, solidaridad, inclusión, respeto y, especialmente, superación. Y es que el espíritu de equipo que acompaña a los y las deportistas es el que nos permitirá afrontar las incertidumbres y las dificultades actuales y futuras”.

 

El Gobierno de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Deporte

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.