Deporte publica una convocatoria de ayudas para implementar herramientas digitales en proyectos de prescripción de actividad física y salud

05/06/2024

El Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física ha publicado una convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales para la implementación de herramientas digitales en proyectos de prescripción de actividad y ejercicio físico.

Esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 136.974 euros, tiene como objetivo el fomento de las herramientas digitales que permitan desarrollar los proyectos de prescripción de actividad y ejercicio físico. En concreto, se pretende asegurar y facilitar la comunicación de la prescripción en el ámbito sanitario, mejorar la derivación al sistema deportivo/comunitario de personas inactivas o con patologías que requieran pautas de actividad y ejercicio físico, ejecutar los proyectos y facilitar la retroalimentación de los resultados.

Las ayudas están destinadas a las entidades locales navarras que desarrollan programas de prescripción de la actividad y ejercicio físico para la salud y que hayan concurrido a la convocatoria de subvenciones correspondiente

Cada entidad local podrá optar a una subvención máxima de 13.000 euros que podrá destinar a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones como pulseras de actividad, videoconsolas, videojuegos activos, gafas de realidad virtual, etc. También se incluirá la adquisición de licencias de software específicas para proyectos de actividad física y el coste de suministro de internet en los espacios donde se desarrollen estos programas. 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de junio exclusivamente de manera telemática a través de la ficha del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra.

Deporte publica una convocatoria de ayudas para implementar herramientas digitales en proyectos de prescripción de actividad física y salud

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.