El entrenamiento físico regular provoca diversas adaptaciones fisiológicas que mejoran el rendimiento deportivo, y por contra, el cese o una gran reducción del entrenamiento acarrea una pérdida parcial o total de estas adaptaciones, comprometiendo así el rendimiento deportivo. El proceso de entrenamiento y los planes de competición de los y las deportistas se ven a menudo interrumpidos por enfermedad, lesión, periodos de descanso entre temporadas u otros factores que pueden suponer una reducción o un cese de los niveles habituales de actividad física. De esta manera, es importante identificar los efectos del cese del entrenamiento y comprender los mecanismos responsables de los cambios que se producen en las capacidades fisiológicas y en el rendimiento deportivo (Iñigo Mujika 2010).
Contenidos:
Dirigido a:
Fecha:
Horario:
Nº de plazas:
Lugar:
Ponente:
Licenciado en Educación Física por el Instituto Vasco de Educación Física, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad del País Vasco y Doctor en Biología del ejercicio muscular por la Universidad Jean Monnet, de Saint-Etienne, Francia.
Autor de más de 200 publicaciones en revistas especializadas, 8 libros y ponente en más de 450 conferencias internacionales.
Ha sido Fisiólogo senior en el Instituto Australiano del Deporte, seleccionador de equipo en Triatlón Australia, responsable de Fisiología y Entrenamiento en el Equipo Ciclista Euskaltel Euskadi, responsable de Investigación y Desarrollo en el Athletic Club de Bilbao y coordinador de Ciencias del Deporte y Apoyo al Rendimiento en la Federación Española de Natación.
Actualmente es Asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Japón, Profesor asociado de la Universidad del País Vasco, Profesor de la Universidad Finis Terrae de Chile y Editor Asociado el Internacional Journal of Sports Physiology and Performance.
Inscripciones: * Las inscripciones se harán por riguroso orden de solicitud.
Información: