Según se establece en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, las relaciones que se establezcan entre la Administración y las personas jurídicas, entre las que figuran las Federaciones y los Clubes Deportivos, serán obligatoriamente tramitadas por vía telemática. Para ello, Las personas jurídicas deberán tener en vigor el CERTIFICADO DIGITAL Y UNA DIRECCIÓN ELECTÓNICA HABILITADA (DEH).
Desde el IND se quiere facilitar la información necesaria para que estas entidades puedan cumplir con estos nuevos procedimientos telemáticos, en todas las tramitaciones, entre las que figuran las convocatorias de subvenciones que se tramitan desde el IND. A tal fin, se han preparado los siguientes documentos resumen, con los pasos a seguir en la obtención de la firma electrónica de Clubes y Federaciones, y la Dirección Electrónica Habilitada:
Firma Electrónica de Clubes y Federaciones: (ver pdf).
Dirección Electrónica Habilitada (DEH): (ver pdf).
Como información complementaria, se adjuntan los enlaces a las páginas en el portal Navarra.es con la información sobre el certificado digital y la Dirección Electrónica Habilitada:
Se incluye también un enlace al vídeo de la jornada formativa sobre este tema celebrada en el CEIMD el pasado 26 de junio de 2018.