El Gobierno de Navarra ofrecerá información online, así como formación en materia fiscal a los clubes y asociaciones deportivas. Al mismo tiempo flexibilizará algunas de las exigencias tributarias relativas a pequeñas retribuciones económicas.
Las medidas han sido diseñadas de forma conjunta por los departamentos de Cultura y Deporte, a través del IND, y de Hacienda y Política Financiera.
El objetivo de la iniciativa es dar respuesta a la demanda de información y acompañamiento por parte de las entidades deportivas en materia fiscal, así como facilitar a estas asociaciones y clubes el cumplimiento de la normativa tributaria.
“La presente Guía es una publicación informativa sobre diferentes obligaciones tributarias de las entidades deportivas de Navarra, y está sujeta a revisión y actualización, en función de cambios normativos y de la experiencia de las consultas realizadas por las entidades deportivas. Se recomienda comprobar el nº de la versión publicada en las consultas que se realicen”.