La menopausia es un proceso fisiológico por el que pasan todas las mujeres. Durante la menopausia los cambios hormonales son inevitables. Los niveles de estrógeno disminuyen en el cuerpo de la mujer, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis y otros problemas de salud.
Está comprobado científicamente que el ejercicio físico ayuda a prevenir o reducir estos riesgos: fortalece los huesos y músculos, mejora la salud cardiovascular, ayuda en el control de enfermedades crónicas, etc.
En esta charla se hará hincapié en la necesidad de un abordaje de género en el mundo del deporte. Es importante entender que se debe entrenar de forma diferente, mujeres y hombres ya que las diferencias son evidentes, no solo morfoestructurales, sino, lo que es más importante, fisiológicas.
Se debe trabajar desde la equidad y dar a cada persona volumen e intensidad de entrenamiento que necesita en función de su morfología, sexo y momento hormonal. Solo así se conseguirá sacar el máximo de cada deportista, sea hombre o mujer, minimizando los daños potenciales y aumentando exponencialmente sus prestaciones físicas y por tanto sus beneficios personales y de rendimiento deportivo.
Contenidos:
Dirigido a:
Fecha:
Horario:
Nº de plazas:
Lugar:
Ponente:
Inscripciones: * Las inscripciones se harán por riguroso orden de solicitud.
Plazo de inscripción: del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2024
Inscripción a través del formulario INSCRIPCIONES AQUÍ
Vídeo:
Para ver la charla pulsa AQUÍ