Catalogación del deporte de rendimiento

El Deporte de Rendimiento se clasifica en cuatro niveles:

  1. Deporte de Alto Nivel
  2. Deporte de Alto Rendimiento
  3. Deporte de Perfeccionamiento
  4. Deporte de Rendimiento de Base

Esta calificación se puede dar para tres estamentos: deportista, técnico y juez.

NORMATIVA

  • El Decreto Foral 9/2012, de 22 de febrero, regula el Deporte de Rendimiento y la relación de deportistas de alto nivel de la Comunidad Foral de Navarra. Por Resolución 240/2015, de 30 de marzo, se modificaron los requisitos técnico-deportivos para el acceso a la condición del deporte de alto nivel de Navarra.
  • Por Orden Foral 329/2015, de 29 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales se regula el procedimiento para acceder al deporte de alto rendimiento, al deporte de perfeccionamiento, o al deporte de rendimiento de base de Navarra.

Deportistas de Alto Nivel son quienes obtienen méritos deportivos en la alta competición. Se ha establecido que, por la vía ordinaria, la unidad básica de referencia es el mérito obtenido por un/a deportista en su actuación individual o formando parte de un equipo, que practica una prueba en una competición deportiva oficial determinada o, en su caso, en un conjunto de las mismas. Los requisitos técnicos-deportivos vienen establecidos en la citada Resolución 240/2015, de 30 de marzo.

Deportistas de Alto Rendimiento son quienes, poseyendo unas condiciones innatas para la práctica deportiva, obtengan resultados, pero éstos no sean lo suficientemente relevantes como para integrarse en el Deporte de Alto Nivel.

Deportistas de Perfeccionamiento son quienes estén incluidos en los programas de selecciones navarras de categoría juvenil, junior y absoluta de las diferentes modalidades deportivas, así como en los programas especiales de las federaciones deportivas de Navarra y/o del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, aprobados y supervisados por la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra.

Deportistas de Rendimiento de Base son quienes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, ambas incluidas, que obtengan resultados destacados a nivel nacional e internacional y cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar incluidas/os en los listados del Programa de Jóvenes Talentos.
  2. Formar parte de las selecciones navarras de categorías infantil y cadete de las distintas modalidades deportivas

 

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA CALIFICACIÓN

DEPORTE DE ALTO NIVEL

DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, DEPORTE DE PERFECCIONAMIENTO, Y DEPORTE DE RENDIMIENTO DE BASE

Procedimiento para acceder al deporte de alto rendimiento, al deporte de perfeccionamiento de base, y al deporte de rendimiento de base de Navarra .

CONTACTO
Sección de Entidades y Rendimiento Deportivo
Tfno. 848 42 78 30 - apascalr@navarra.es

 

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.