Las entidades locales interesadas en concurrir a esta convocatoria de subvenciones pueden presentar sus solicitudes entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre
La edición aumenta su inversión hasta superar los 1,5 millones de euros, un 15% más que la convocatoria anterior
Es uno de los programas con los que cuenta el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física en 2024 para favorecer la inclusión de estas personas
El curso de Soporte Vital Básico (SVB) y uso del DEA tiene como principal objetivo capacitar a través de conocimientos básicos y destrezas a los/as participantes en caso de tener que atender a una persona que sufra una parada cardiorrespiratoria, previamente a la llegada de las asistencias sanitarias.
Aunque es recomendable que toda la población general posea unos conceptos mínimos en primeros auxilios, en las actividades relacionadas con la montaña y por la peculiaridad de un acceso tardío de los servicios de emergencias, es muy recomendable cierto grado de autosuficiencia. Saber qué hacer, pero también y casi tan importante, qué NO hacer, puede marcar la diferencia.
Capacitar para intervenir ante una parada cardio-respiratoria, antes de que lleguen las asistencias sanitarias, mediante la práctica de una desfibrilación y masaje cardiaco.