Factores que influyen en la actividad física diaria de niños y niñas de 8 a 12 años de edad

22/07/2020

Se sabe que la mayoría de niños y niñas de los países industrializados no sigue las pautas diarias de actividad física recomendadas por los expertos (60 minutos a intensidad moderada o vigorosa). Una actividad física insuficiente durante la infancia y la adolescencia suele tener consecuencias negativas durante la propia infancia o adolescencia y en la edad adulta porque se asocia con mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares (infarto, hipertensión arterial, accidente cerebral vascular) y metabólicas (obesidad, diabetes), y con peor función cognitiva y resultados escolares.
Diferentes estudios han intentado analizar cuáles son las principales causas sociales, medioambientales, económicas, culturales o de género que puedan explicar por qué algunos niños y niñas cumplen las recomendaciones de actividad física diaria y otros no.

Ver artículo completo: (pdf)

Factores que influyen en la actividad física diaria de niños y niñas de 8 a 12 años de edad

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro del Deporte.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.